Los cuerpos especiales de la policía de Estados Unidos tienen mucho misterio, y es que todos nos sentimos atraídos por estos gracias al cine. Serían el equivalente a los GEO españoles. Acceder a este cuerpo de élite de la policía americana no es nada sencillo, de hecho, son miles de personas los que lo intentan cada año, pero muy pocos son capaces de lograrlo.

Requisitos mínimos

Antes de adentrarnos en las pruebas para poder acceder a los swat, es necesario mencionar una serie de requisitos que cualquier candidato debe de cumplir para al menos intentar acceder. Estos requisitos son indispensables:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos y tener más de 19 años
  • Tener el carnet de conducir y tener título de educación secundaria
  • Cierta experiencia laboral o servicio militar

Pruebas físicas para acceder a los swat

En el momento que cumplas los requisitos mínimos, ya podrás intentar acceder a los swat, pero esto no es nada fácil. En primer lugar, hay que cumplir unas pruebas físicas, las cuales se resumen a continuación.

  • Realizar 12 dominadas seguidas
  • Hacer 60 sentadillas en menos de 120 segundos
  • Hacer 50 flexiones sin parar
  • Correr 2 millas en menos de 15 minutos.
  • 8 tramos de escaleras llevando un chaleco de 50lb y una carga extra de 35, en 1 minuto.
  • Nadar 200 metros en 7 minutos.

No hay que confundirse. Estas son las pruebas que cualquier persona debe de cumplir para poder acceder al equipo de los swat, pero las exigencias físicas dentro de este son mucho mayores y por desgracia desconocidas. Los entrenamientos que se hacen dentro de los swat son desconocidos, pero no cabe duda que son mucho más duros que las pruebas de acceso que se han mencionado en este artículo.

Otros requisitos

Las pruebas físicas son una buena criba para poder seleccionar los oficiales que podrían convertirse en swat, pero hay otra serie de cosas que los seleccionadores tienen en cuenta. Tener destreza con las armas, ser capaz de trabajar en equipo de manera eficiente, ser comprometido con el equipo, tener una resistencia mental fuerte o tener capacidad de reacción ante situaciones difíciles son características imprescindibles para ser un swat. No es necesario contar con todas ellas en el momento de intentar las pruebas de acceso, ya que muchas de ellas se adquieren durante el periodo de entrenamiento, una vez que la persona haya sido admitida, pero no cabe duda de que, si cuentas con muchas de ellas, tendrás mayor facilidad para acceder a los swat.

Como puedes ver, los oficiales de policía que finalmente acceden a los swat son personas perfectamente preparadas, tanto a nivel físico como mental, para afrontar cualquier tipo de incidente. Ser swat no es una tarea fácil, y es que son personas sometidas a situaciones muy comprometidas, estresantes y de difícil solución, por lo que si crees que ser swat es como en las películas, siento decirte que es un puesto de trabajo mucho más difícil de lo que crees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí